miércoles, 18 de junio de 2014

En busca de la aprobación de Santa Ana

El pasado viernes 13 de junio los vecinos de Galinduste finalizaban el curso de bailes charros que durante los últimos meses ha dado color a esta localidad salmantina. Se trata de una actividad surgida de la propia inquietud vecinal y sufragada de manera particular con un ‘maestro de ceremonias’ de alto rango, el tamborilero Marcos García Pacheco, intengrante del del ‘Grupo Folklore Charro’ .
Es el segundo año que se lleva a cabo el curso, de modo que esta temporada
Fotografías : Carmen Mª Briz / Mª Jesús Moreta
se han formado dos grupos, los ‘avanzados’ (que ya bailaron el año anterior) y el grupo de ‘iniciación’, que este año se ha estrenado en las artes del folklore charro. En total 35 alumnos, niños y adultos, que han aprendido a dar sus primeros pasos en el baile típico de la tierra además de aprender a tocar las castañuelas.
Eso sí, las clases ‘privadas’ tienen su proyección pública ya que, como se hiciera el año pasado, los alumnos mostrarán los conocimientos aprendidos el día 26 de julio, durante las fiestas de Santa Ana, patrona ante la que bailarán en homenaje.
El curso finalizó el pasado viernes con una merienda de hermandad y, cómo no, bailando al son de la gaita y el tamboril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario