lunes, 29 de septiembre de 2014

La Feria de Ganado de Béjar recupera la fuerza de antaño

Crónica y Fotografías : BÉJAR RECUERDOS
La comarca volvió a reunirse un año más en la Feria de Ganado de Béjar, celebrada en el marco de las Ferias y Fiestas de San Miguel, y que este año se ha celebrado en sábado en lugar de la fecha tradicional, que siempre ha sido el jueves, para animar a la participación de público y ganaderos.
Medida que ha resultado todo un éxito  dada la gran afluencia de visitantes y expositores, a tal punto que habría que remontarse a épocas anteriores a la “crisis de las vacas locas”, destacando también la muestra de ganado de caballos y asnos, que optaron a los premios de los mejores ejemplares de la feria.
Paralelamente se ha celebrado una exhibición de doma amateur de caballos en la que se han entregado premios a los aficionados, continuando con una ruta ecuestre por las calles de Béjar y ascenso al paraje del Castañar donde los participantes fueron recibidos con una comida de confraternidad. Ruta que tuvo que ser acortada por la amenaza de lluvia, amenaza que se convirtió en realidad a la llegada a la plaza de toros, “La Ancianita”, y que hizo peligrar la bonita exhibición de doma vaquera programada para la sesión vespertina.
Finalmente, y aunque no llegó a suspenderse el evento, sí provocó que se redujera el número de participantes y de público asistente en el graderío. Aún así, se pudo disfrutar de un bello espectáculo, consiguiendo el primer premio la joven amazona Isabel Crespo Flores, el segundo puesto para Jorge Barriguete Castro y quedando en tercer lugar Regino García Sánchez (con una mención especial para el gran jinete Antonio Crespo por la colaboración y participación con este evento)




SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario