viernes, 31 de octubre de 2014

Detenidos tres vecinos de Las Veguillas y Navagallega acusados de robos en fincas agrícolas

La Guardia Civil de la provincia de Salamanca ha detenido a una banda compuesta por tres personas que al parecer robó varios cientos de piquetes que se usan para cercar las fincas agrícolas y que, posteriormente, vendía.
Según un comunicado de la Guardia Civil, los robos se registraron en cuatro fincas ganaderas de la comarca del Campo Charro de Salamanca, en los pueblos de San Pedro de Rozados y Pedrosillo de los Aires.
Los robos, que fueron denunciados el pasado verano, han sido cometidos, presuntamente, por dos personas que, a su vez, le entregaban la mercancía a un tercero, que era el encargado de su comercialización entre ganaderos del entorno, desde el pueblo de Navagallega, una aldea que pertenece al municipio de Membribe de la Sierra.
Según ha informado hoy a EFE la Guardia Civil, los tres detenidos son de dos pueblos la comarca, de Las Veguillas y de Navagallega, y su identidad se corresponde con las iniciales J.L.G.S.B., de 60 años, F.R.P., de 48 años, y A.S.A., de 73 años.
El Instituto Armado ha aclarado que los compradores de las estacas robadas han sido testigos de los hechos y han colaborado en la investigación, lo que ha posibilitado la detención de los tres supuestos autores de los robos.
Desde la Guardia Civil han informado de que ya han logrado recuperar 314 piquetes y han hecho un llamamiento a los ganaderos de la zona para que revisen sus cercados, con el fin de verificar si han robado más estacas.
El valor de todo lo sustraído supera los 5.000 euros, según las denuncias presentadas por los dueños de las fincas.
Los tres detenidos ya se encuentran a disposición de la autoridad judicial de Salamanca.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario