jueves, 30 de octubre de 2014

Sequeros, Sanchotello y Lagunilla apuestan por los calboches para el 1 de noviembre

Continúan desgranándose las actividades para disfrutar de este fin de semana especial que se avecina. Si en días anteriores hemos informado desde las páginas de este Cuaderno de las numerosas fiestas y tradiciones que tendrán lugar en la comarca (Béjar, Cespedosa, Nava de Francia, Navarredonda de la Rinconada, Colmenar de Montemayor, Galinduste, Santibáñez de la Sierra, Tamames, Candelario, Puerto de Béjar, Endrinal, Miranda del Castañar, San Miguel del Robledo, Guijo de Ávila…) hoy podemos añadir las últimas que se están difundiendo en algunos pueblos de la región.
Así, en Sequeros, en la Sierra de Francia, el Bar ‘Pa Tapas’
apuesta por la versión más céltica de esta fiesta, celebrando la festividad de Samhain, actual noche de Halloween y bienvenida al nuevo año celta, en la que los espíritus de los muertos volvían a visitar el mundo de los mortales. Para celebrar tan magno acontecimiento se ha organizado para mañana viernes por la noche una fiesta en la que no faltará detalle: queimada y lectura y quema de conjuros de meigas, calbochada, espectáculo de fuegos malabares… Los que acudan disfrazados serán invitados a la segunda copa.
En Sanchotello tampoco quieren quedarse atrás y han preparado un calbotada popular para disfrutar de la rica castaña asada. Será en la Plaza Mayor el sábado 1 de noviembre a partir de las 18:00 h.
Del mismo modo, en Lagunilla también homenajearán al ancestral producto de nuestra tierra, la castaña asada, con una calbotada en la Plaza que se iniciará a las 19:30 h.
Recordad que podéis conocer las fiestas que se celebran en la comarca a través de nuestro calendario de eventos o accediendo al resumen de actividades para el próximo fin de semana.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario