lunes, 6 de octubre de 2014

Un Arcángel para todos los públicos en San Miguel de Valero

Los niños de San Miguel de Valero cerraron en la tarde de ayer una semana de fiestas en este municipio serrano dedicadas a su patrón toponímico, San Miguel Arcángel. Han sido más de siete días de actividades iniciadas el domingo 28 con el festival de folklore charro y continuada con el día grande de los festejos, el lunes 29, jornada dedicada al Santo Patrón, que como siempre, recibió sus honores con una solemne misa seguida de procesión y la colorida ofrenda floral. El mismo lunes, en sesión vespertina, el artista serrano Gabriel Calvo y su grupo ‘La fabulosa Retahíla’ realizaron un soberbio homenaje a la tradición musical de la localidad y de la zona.
Uno de los platos fuertes, y de los más esperados por los vecinos de la Comarca que acuden a San Miguel de Valero, es el festival taurino organizado por la comisión de fiesta. La primera cita con ‘los toros’ tuvo lugar el pasado jueves con una salida hasta Carrascal del Obispo a disfrutar de una jornada campestre y una capea. El viernes 3 la atención se centró en el coso taurino sanmigueleño, con la clase práctica organizada por la Escuela de Tauromaquia de Salamanca para los alumnos José Bonilla (triunfador con dos orejas y rabo), Iván González, Antonio Grande y Raúl Montero (con dos orejas cada uno).

Mientras que el sábado 4, con los tendidos a rebosar, tuvo lugar la tarde taurina por excelencia, con la lidia de los diestros Víctor Janeiro, Juan del Álamo, López Simón y el novillero Alejandro Marcos a los toros de la ganadería de Miranda de Pericalvo. Del Álamo resultó finalmente el triunfador de una tarde soleada y perfecta para los amantes de la tauromaquia; el torero de Ciudad Rodrigo cortó las dos orejas y el rabo al astado que le tocó en suerte. Acompañó en la terna López Simón, con dos orejas y un apéndice para Janeiro y la joven promesa Alejandro Marcos.
Por supuesto, más allá de la arena, no han faltado los torneos deportivos, las exposiciones y por supuesto las verbenas nocturnas, a cubierto bajo la carpa ubicada junto a la iglesia.
El último acto de estas populosas fiestas de San Miguel tendrá lugar el próximo sábado con el reparto de la carne del toro en el Salón Multiusos de la localidad.

Fotografías :
Félix Hernández Navarro
San Miguel de Valero es Más
Enrique López
Marcos Trujillo

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario