miércoles, 5 de noviembre de 2014

ACASAN vuelve a poner en valor la imaginación navideña de la comarca

SALAMANCArtv AL DÍA |La Asociación de Amigos del Camino de Santiago por la Vía de la Plata, Acasan, ya tiene preparadas las actividades navideñas de esta agrupación, con sede en Fuenterroble de Salvatierra.
Las actividades se desarrollarán a partir del 30 de noviembre, con la presentación en Béjar de de una nueva edición del Concurso de Belenes de la Vía de la Plata y zonas limítrofes, puesto que el año pasado fue el municipio ganador de la pasada Navidad. En este acto se darán a conocer las bases del certamen. A partir de esa fecha, las personas, agrupaciones o instituciones que quieran participar ya podrán inscribirse en este certamen que cada año cuenta con más participantes.
Otras citas importantes en las jornadas navideñas de Acasan, es la Feria del Belén en Beleña. Además de los puestos solidarios y de iniciativas, se ofertarán talleres y actividades para difundir la cultura de los Nacimientos y lo que significa esta fecha. El calendario lúdico de Acasan continuará con el Circuito Belenístico, momento en el que el jurado recorrerá distintas partes de la provincia, disfrutando de los nacimientos vivientes, familiares, institucionales y originales que cada año sorprenden y emocionan a los miembros del jurado popular. El fallo se dará a conocer a mediados de enero en el Albergue del Peregrino en Fuenterroble de Salvatierra.
El 6 de enero, festividad de la Epifanía, Acasan volverá a recordar la figura del poeta Gabriel y Galán con el Belén Poético, en Frades de la Sierra. En la casa-museo del autor, se leerán diversas obras del poeta, en un acto en el que todos están invitados a recitar y participar. Junto a estas actividades tan enraizadas, Acasan, está el Belén del Silencio, encaminado a compartir una tarde de oración y retiro en un monasterio o convento.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario