miércoles, 5 de noviembre de 2014

Las aves del río Alagón encuentran un nuevo hábitat en las canteras de grava

Las graveras y zonas de extracción de áridos de este afluente del Tajo albergan una variada avifauna, en una extraña convivencia que Asociación para el desarrollo del valle del Alagón (ADESVAL) quiere hacer visible para llegar a acuerdos con las empresas que gestionan estas canteras.
Según informa EFEVerde, el próximo viernes 7 de noviembre la asociación celebrará un seminario en la casa de la cultura de Montehermoso, en Cáceres, que bajo el título “Graveras: un hábitat propicio” tratará de sensibilizar a la población local sobre la existencia de estos lugares que, “sorprendentemente”, albergan una rica variedad de aves.
La posibilidad de emprender medidas de restauración será otro de los puntos interesantes de las jornadas, “ya que de lo que se trata es de favorecer la presencia de determinadas especies de aves una vez se finaliza la explotación sostenible del recurso”, añade el comunicado.
El seminario está dirigido a todas aquellas personas interesadas en la materia, sean de la comarca o no, con especial atención a los responsables de las empresas encargadas de la explotación de estos espacios, “con el fin de que se pudiera conseguir algún tipo de acuerdo” para la mejora de los hábitats creados a raíz de la extracción de áridos.

Además de la parte teórica, se realizará una visita práctica al entorno de la gravera de Valdefuentes, en Montehermoso, un paraje muy adecuado para la presencia de numerosas especies de aves protegidas



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario