viernes, 14 de noviembre de 2014

Linares de Riofrío acoge una charla de la Hermandad de Donantes de Sangre

SALAMANCArtv AL DÍA | Miembros de la Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca se trasladó hasta Linares de Riofrío para ofrecer una charla informativa sobre la importancia de donar sangre, órganos y médula.
El vicepresidente de la Hermandad de Donantes de Sangre, Joaquín Serrano, junto a otra voluntaria donante, explicó a los presentes quiénes pueden donar, los requisitos y la importancia de donar. Deben ser personas entre 18 y 65 años, sin enfermedades infecciosas y en buen estado de salud general. También explicó la composición de la sangre, cómo se trata antes de aplicarla a los pacientes, y para qué se aplican a cada uno de ellos. A su vez, mostró la necesidad continúa del banco de sangre, al tener sus componentes una fecha en la que dejan de ser eficaces o adecuados.
Al acto, en el centro La Panera, acudieron los donantes de Linares; así como el alcalde, Ignacio Polo; y otros vecinos, en su mayoría jubilados, quienes mostraron su interés. A lo largo de la charla, Joaquín Serrano incidió en la necesidad de contribuir a esta causa, “porque la sangre no se fabrica, ni se puede comprar; sólo las personas podemos ofrecer vida a otros a través de nuestra sangre”, apuntó. A su vez, animó a los mayores a transmitir los valores de los donantes a generaciones más jóvenes, “porque si conciencias a una persona joven sobre esta labor, tienes un donante durante muchos años que contribuirán a salvar o mejorar la vida de muchas personas”, indicó Joaquín Serrano. Sin embargo, fueron los jóvenes los que faltaron a esta cita.
La Unidad Móvil de Hemodonaciones se traslada cada verano a Linares de Riofrío para que los vecinos puedan realizar sus donaciones de forma cómoda. La Hermandad de Donantes va a estudiar que esta unidad móvil visite varias veces al año esta localidad. Las personas que deseen donar varias veces al año, tres las mujeres y cuatro los hombres, pueden acudir hasta el Hospital Virgen Vega, dónde se encuentra la sede de los donantes.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario