jueves, 11 de diciembre de 2014

Las asociaciones de Miranda del Castañar suman fuerzas para salvar el castillo

ENTRESIERRASrd | La plataforma está recogiendo firmas como medida de ‘presión’ para que los agentes implicados encuentren una solución urgente
Las diferentes asociaciones de Miranda del Castañar (Fundación Virgen de la Cuesta, Asociación de la Tercera Edad "San Isidro", Asociación de Mujeres "La Venera", Asociación Cultural "Amigos de Miranda" y el AMPA "Virgen de la Cuesta" ) se han unido por un bien común: salvar el castillo de localidad. Con ese objetivo se ha creado una plataforma que aborde el tema sin demora, planificando una seria de medidas de ‘presión’, entre ellas la recogida de firmas, tanto de los vecinos de Miranda como de cualquier persona que apoye esta causa.
Tal como informábamos, el pasado domingo se llevó a cabo una reunión
Fotografías : Vanesa González
informativa para aclarar a los vecinos e interesados la situación, tanto patrimonial como legal, en la que se encuentra este patrimonio emblemático de la Sierra de Francia. Desde las asociaciones mirandeñas, en trabajo conjunto con el Ayuntamiento, han indicado que “trabajaremos duro y nos dejaremos la vida” en conseguir resolver los problemas del Castillo.
El edificio es de propiedad privada y a día de hoy, según los informes de Diputación y “a la vista de todos” se encuentra en estado ruinoso, lo que supone, además de la pérdida patrimonial, un elevadísimo nivel de peligro para los transeúntes. Además, según las mismas fuentes, el castillo “representa a nuestra querida villa, es nuestro símbolo de identidad sin él el municipio no sería el mismo”


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario