jueves, 11 de diciembre de 2014

Santibáñez de la Sierra, destino con mucho sentido

ENTRESIERRASrd | Miembros de la ONCE realizan una visita guiada al municipio serrano
El pasado 29 de noviembre Santibáñez de la Sierra recibió una visita muy especial. Un populoso grupo de la Organización Nacional de Ciegos de España, con sus acompañantes y guías, se acercaron hasta este municipio de la Sierra de Francia para conocer su historia y sentirla de cerca.
Los turistas visitaron la iglesia parroquial, donde escucharon con atención la explicación sobre los orígenes de la misma y de su antecesora la ermita de San Juan. También pasaron por la Casa Consistorial donde se les explicó la evolución del pueblo, su patrimonio y sus símbolos. Tras visitar la Plaza llegó uno de los momentos ‘cumbre’ de la guía como fue la visita a las bodegas y viñedos Rochal, donde se les documentó con todo tipo de detalles el proceso de elaboración del vino.
No es la primera de este tipo que recibe nuestra comarca. A mediados de septiembre 150 miembros de la Asociación de Sordociegos de España disfrutaron de esta experiencia única visitando, entre otros lugares, La Alberca y un secadero de jamones en Guijuelo.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario