martes, 27 de enero de 2015

Béjar inaugura el nuevo parque de ‘La Fabril’

ENTRESIERRASrd | El consistorio bejarano ha invertido 130.000 euros en la creación de este nuevo lugar de esparcimiento al aire libre
Los vecinos de Béjar ya cuenta con un nuevo espacio de ocio al aire. Esta mañana, miembros del consistorio bejarano encabezados por el alcalde de la localidad, Alejo Riñones, inauguraban el nuevo parque en el barrio de La Fabril; un espacio que debe su construcción a la demanda y deseos de los vecinos, muchos de ellos jóvenes con niños que desde hace tiempo reclamaban un lugar de esparcimiento en la zona.

Noticia : Béjar Recuerdos
El parque inaugurado en la jornada de hoy cuenta con una escultura donada por Cipriano Blázquez, que representa un Quijote encerrado en unos aros, procedentes de antiguas cubas para el vino, realizándose la obra por empleados del propio Ayuntamiento reutilizando muchos materiales traídos de otros lugares, como piedras y bordillos del antiguo ‘murallón’, la antigua fuente del parque de la Corredera o los dos pilares de entrada que corresponden a los antiguos que daban el paso a la Fabril
El parque además ha sido dotado con numerosas instalaciones, como areneros, juegos para niños, una fuente y juegos biosaludables para las personas mayores así como un parque canino con pipi-can en la zona baja.
Junto al parque, y como elementos aledaños, se ha levantado una pista polideportiva para baloncesto, fútbol sala, balonmano así como una mesa de ping-pong, preparada para este tipo de instalaciones. En total 2000 metros cuadrados pensados para el ocio y el esparcimiento de los bejaranos.
Paralelamente se ha trabajado en la impermeabilización de las plazas de garaje de buena parte de la urbanización y la parte suroeste de los edificios, estos con una chapa de protección para la humedad así como el revoque de algunos edificios, obras en proceso de finalización en estos momentos. Esta parte de la obra ha contado con un presupuesto de unos 11.000 euros que junto a los 20.000 invertidos en el parque suman unos 130.000  euros entre las dos actuaciones.
El parque va estar dedicado a los trabajadores que en su tiempo trabajaron en la antigua fábrica textil de la "Fabril"



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario