sábado, 10 de enero de 2015

Ciudadanos anónimos desbloquean el acceso a El Travieso

ENTRESIERRASrd | El bloque de hormigón fue colocado por empleados de la Diputación el pasado jueves
© Candelario Opina Tras la denuncia pública lanzada desde Candelario Opina hace unos días han sido muchas las críticas a la actitud de la Diputación de Salamanca de mantener cortada, sin motivos de seguridad reales, la carretera de acceso a El Travieso.
Así en la tarde de ayer viernes un grupo de ciudadanos han apartado el bloque de hormigón que impedía el tráfico rodado en la vía y que fue colocado por empleados de la Diputación el pasado jueves. Por el momento nadie ha reivindicado públicamente la acción, aunque las muestras de apoyo al gesto se han dejado notar rápidamente en las redes sociales donde la indignación por esta circunstancia era máxima.
Aunque nadie lo quiere decir abiertamente, y se acogen a “motivos de seguridad” para justificar el corte de carretera, lo cierto es que la lógica y los indicios hacen pensar que este movimiento se realiza para favorecer el tráfico de turistas en la estación de esquí La Covatilla en detrimento del municipio de Candelario. Dicha justificación es incluso corroborada por el periódico La Gaceta quienes publican literalmente “La Salina considera que la carretera muere allí y que ya dedican grandes esfuerzos humanos y económicos para el mantenimiento de las carreteras de La Covatilla”.
Las críticas también se suceden contra el inmovilismo del ayuntamiento corito, ya que han tenido que ser ciudadanos a título particular quienes hayan “solucionado” temporalmente el problema mientras la Alcaldesa de Candelario, en nombre de toda la corporación municipal, justifica en la radio la postura de Diputación de mantener la carretera cortada al tráfico.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario