sábado, 10 de enero de 2015

‘Masqueandar’ inicia el año senderista en el Valle del Corneja

ENTRESIERRASrd | La agrupación de Endrinal recorrerá la Ruta de los Lavaderos el próximo domingo 18 de enero
El grupo Masqueandar de Endrinal iniciará el año senderista con una salida a tierras abulenses. El próximo domingo 18 de enero los ‘masqueandarines’ se desplazarán hasta el valle del Corneja, lindante con el Alto Tormes, para recorrer el PRC-AV58 en la conocida como Ruta de los Lavaderos, un sendero de dificultad baja que saliendo desde Santa María del Berrocal llevará a los participantes por una ruta histórica visitando los antiguos lavaderos de la zona.

Desde Santa María del Berrocal se avanzará hacia Navahermosa de Corneja y El Mirón para alcanzar su castillo y otear una de las vistas más espectaculares del valle abulense y el macizo de Gredos, descendiendo después hacia Valdemolinos y volver al pueblo de partida. Por el camino se visitarán los emblemáticos lavaderos de Fuente Merina, Las Pozas, El Valle, Los Caños, El Espino y El Pilón. En total más de 13 kilómetros para una duración de cuatro horas.
Los socios que estéis interesados debéis apuntaros antes de las 18:00 h. del sábado 17. Los lugares de encuentro serán la Ermita del Humilladero de Endrinal (9:15 h), el I.E.S. Vía de la Plata de Guijuelo (9:30 h.) y la Plaza Mayor de Santa María del Berrocal (10:00 h)


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario