sábado, 10 de enero de 2015

Un día de fiesta para honrar a San Sebastián en La Bastida

ENTRESIERRASrd | Vecinos del municipio de las Quilamas celebrarán su fiesta de invierno el próximo 17 de enero
Otro de los santos de devoción invernal es el santo asaetado, San Sebastián, que tiene sus patronazgos por la comarca. En las Quilamas, en el pequeño pueblo de La Bastida, rinden honores a los dos patrones, al del verano, San Francisco, y al del invierno, San Sebastián, este último fiesta ‘chica’ y vecinal que durante un día trae la fiesta hasta las calles del municipio.
Este año San Sebastián recibirá sus honras el sábado 17 de enero con un programa de actividades que llenarán de alegría y tradición los rincones de La Bastida. Arrancará la festividad con un desayuno popular en el hogar ‘El Toro’ tras lo que se saldrá a por el roble, con pasacalles a media mañana  para desembocar en la habitual liturgia, misa y procesión del patrón.
A mediodía, como todos los años, se podrá disfrutar de la comida de confraternidad que finalizará con los campeonatos de naipes y calva, previas de las actividades de la tarde-noche, con la calbochada y parrillada para todos. Tras los fuegos artificiales será el grupo Obsesión el encargado de echar el cierre a la fiesta con su verbena popular



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario