martes, 20 de enero de 2015

De Santo en Santo en Puerto de Béjar

ENTRESIERRASrd | San Antón dará el testigo a San Sebastián en una fiesta litúrgica y tradicional
De Santo en Santo y de fiesta en fiesta. Así va transcurriendo el calendario litúrgico en Puerto de Béjar. Si la semana pasada narrábamos los fuegos y lindes de San Antón el próximo fin de semana será San Sebastián la diana (perdone el santo mártir asaetado la metáfora) de rezos, procesiones, devociones y ‘olivillas’.
El próximo viernes 23 de enero se celebrarán las tradicionales vísperas y se prenderá nuevamente la luminaria en la Plaza Mayor, acto amenizado con gaita y tamboril en la que los Mayordomos de la fiesta convidarán a los famosos dulces de Puerto. Será a partir de las 20:30 h. Este año el honor de la mayordomía ha recaído en Andrés Sánchez Lubián y Andrés Sánchez Domínguez, que son padre e hijo.
Para el sábado se reserva el calendario como día grande con la solemne misa y posterior procesión a partir de las 12:00 h. en honor a San Sebastián. Ya por la tarde, a partir de las 15:30 h., los mayordomos volverá a invitar a todo el pueblo a café y dulces en el Salón de las Olivillas. A las 23:00 h. arrancará la velada de baile en el mismo salón amenizada por la ‘Pequeña Gran Orquesta’.
El domingo 25 se cerrarán los actos con misa en honor al patrón a las 11:00 h.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario