jueves, 8 de enero de 2015

El Marrano de San Antón más solidario en La Alberca

ENTRESIERRASrd | Los beneficios de la rifa del cerdo irán destinados a la Asociación Española contra el Cáncer
Este año el marrano  de San Antón de La Alberca, o la tradición que arrastra tras de sí para ser más exactos, viene con los andares cargados de solidaridad. El próximo 17 de enero la localidad de la Sierra de Francia disfrutará de una de sus fiestas típicas más conocidas, la Rifa del Marrano de San Antón cuyos beneficios en esta ocasión serán destinados a la delegación salmantina de Asociación Española contra el Cáncer.
La AECC ha sido y será la protagonista de la tradición ‘sanantonera’ de este año. Ya en junio miembros de la asociación fueron invitados al acto de bendición del marrano tras el que el animal es liberado por las calles del pueblo para ser engordado en comunidad. A mediados de diciembre los vecinos y autoridades de La Alberca participaron también en una cena benéfica a favor de la institución.
Ya se pueden adquirir las papeletas ‘solidarias’ al precio de un euro. En el peor de los casos se habrá ayudado a una causa solidaria y en el mejor… viandas de cerdo para saciar necesidades.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario