jueves, 29 de enero de 2015

La comarca presenta sus novedades turísticas en FITUR

ENTRESIERRASrd | Localidades como Candelario o La Alberca exponen sus excelencias en la Feria Internacional de Turismo que estos días se celebra en Madrid
Mañana viernes, representantes del Ayuntamiento de Candelario acudirán hasta la Feria Internacional de Turismo-FITUR que esta semana se está celebrando en el pabellón IFEMA de Madrid para recibir con honores su incorporación al proyecto de dinamización turística ‘Los pueblos más bonitos de España’.
Candelario pasa a formar parte de este modo de este selecto club de localidades que por su belleza y cuidado del patrimonio son condecoradas con este reconocimiento, grupo en al que además ya están incluidos desde hace unos meses las localidades serranas de La Alberca y Mogarraz.
Tal como se hiciera en los dos municipios de la Sierra de Francia, dentro de un par meses la fiesta de ‘admisión’ se trasladará a la propia localidad corita donde recibirán a miembros de la asociación y representantes de otros pueblos asociados para dar la bienvenida, placa, canon de 1.000 euros y ‘pompa’ publicitaria mediante, a Candelario, que además ocupa el puesto número once como ciudad más bella del país.
El acto de reconocimiento tendrá lugar a las 10:30 h. de mañana viernes en el stand de la ‘Marca España’
75 años apostando por la identidad propia
Jesús Pascual, alcalde de La Alberca, junto a Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca han presentado esta mañana en FITUR las actividades que el municipio serrano ha organizado para este año en que se cumplen 75 desde su designación como Conjunto Histórico-Artístico, el primero que recibió esta distinción en España.
Entre las novedades presentadas esta mañana en Madrid están el de la edición de una audioguía gratuita para los turistas o la apertura de la exposición ‘El mal vencido, santos contra demonios’ a partir del mes de marzo y que tendrá al auto sacramental de la loa como principal ingrediente.
El jamón de Guijuelo, parada  y fonda del turismo gastronómico nacional
Tampoco faltarán estos días en la muestra internacional los sabores y olores llevados desde la capital del ibérico : Guijuelo. Bajo el lema ‘Viaja por los paisajes y sabores de España’ la DOP Guijuelo estará presente hasta el próximo domingo en FITUR, presentándose con el valor añadido que tiene ser la primera Denominación de Origen de Ibérico reconocida en España.
Entre las diferentes acciones que se van a desarrollar, la D.O.P. GUIJUELO participará formando parte de un concurso en redes sociales que se sorteará una maleta con productos amparados por las distintas D.O.P. e IGP y en el que la D.O.P. guijuelense colaborará con dos jamones ibéricos de bellota certificados de la reserva 2011.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario