miércoles, 7 de enero de 2015

Notas charras para la tradición matancera de Endrinal

ENTRESIERRASrd | Los vecinos del municipios disfrutaron el pasado sábado de su cuarta fiesta de la Matanza Tradicional
Día de sol y frío, día de hermandad, de tradición y gastronomía popular, día de matanza al fin y al cabo el que el pasado fin de semana vivieron y disfrutaron los vecinos de Endrinal en una fiesta rescatada para homenajear el pasado y que ya es todo un vínculo de futuro.
La Plaza de la Fuente fue el escenario de los actos matanceros, sacrificio, chamuscado y despiece del cebón, acompañados por los dulces y el aguardiente en una mañana en la que el frío de enero no quiso perderse el evento. Las notas de Ángel Rufino de Haro, ‘El Mariquelo’ pusieron la alegría tamborilera a los oficios que desembocaron, ronda mediante, en la comida popular, también en la plaza de la Fuente donde, aparte de la inexcusable carne de cerdo, no faltó el buen cocido al que casi 120 endrinalenses rindieron homenaje de diente.
La fiesta de la matanza tradicional continuó en sesión nocturna con la preparación de las migas y la carne asada que fueron degustadas en el salón municipal del Ayuntamiento; velada de buen ambiente brindada con la música y chascarrillos del tamborilero charro en una fiesta de hermandad vecinal que trajo recuerdos de otros tiempos.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario