miércoles, 7 de enero de 2015

‘Ver Aves’ da la bienvenida al año con dos rutas ornitológicas

ENTRESIERRASrd | La actividad tendrá lugar en los alrededores del pantano de Santa Teresa donde las grullas tienen sus dormideros
Ver Aves y el Hotel Salvatierra Rural vuelven a dar la bienvenida al nuevo año ofreciendo una ruta ornitológica por los alrededores del pantano de Santa Teresa.
Como en anteriores ocasiones se trata de una pequeña ruta de unas tres horas de duración para avistar las aves más características de la zona y ver la llegada de las grullas a sus dormideros.
El precio de la actividad, a la que pueden acudir niños mayores de ocho años y acompañados, es de 10 euros e incluye acompañamiento de guía ornitóloga profesional, préstamo de prismáticos y telescopio, guía de aves… y una taza de chocolate caliente al regreso.
Los interesados deben inscribirse en los teléfonos 923165370 / 626901103 / 615594363 o a través del correo  veravesbirding@gmail.com
La cita será el próximo sábado 10 de enero a las 15:30 h. en el hotel de Salvatierra de Tormes. Se repetirá experiencia el 24 de enero.
La organización recomienda además llevar calzado apto para senderos pedregosos; abrigarse adecuadamente - gorra y guantes recomendados;
llevar prismáticos si se tienen. 
Un lugar privilegiado para las aves (y sus observadores)
Las Grullas, que migran desde el norte de Europa para pasar el invierno, ya han llegado a nuestras tierras. Salvatierra, con su mirador sobre el Tormes y bellas vistas a las sierras, es un sitio privilegiado para observarlas. Además alberga entre las ruinas de su castillo y sus acantilados, y a su alrededor una gran variedad de aves. Además de las grullas, las estrellas de la tarde, en la región se pueden ver otras aves invernantes como Bisbita común y Zorzal Charlo, aves residentes como Roquero Solitario, Verderón, Gorrión Chillón, Mosquitero común, y Alcaudón Meridional, y rapaces como Milano real, Busardo Ratonero, Buitre Leonado y Buitre Negro. 


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario