jueves, 26 de febrero de 2015

'El Bosque un futuro para tod@s' continúa con su labor de Educación Ambiental en La Alberca

ENTRESIERRASrd | Los alumnos de secundaria del IES Las Batuecas realizarán mañana un invernadero, para el tratamiento de semillas forestales
La Casa del Parque de Las Batuecas y el Instituto de la Alberca  continúan con el proyecto 'El Bosque, Un futuro para tod@s', programa de Educación Ambiental para los alumnos de 1º y 2º de la E.S.O, de este centro educativo. Durante la jornada de mañana, los alumnos realizarán el montaje de un invernadero y el tratamiento de semillas forestales y su colocación posterior, de la que serán los encargados, tanto de su  cuidado como de su seguimiento.

Este programa comenzó a principios de este año y en el que se busca el autodescubrimiento del Medio Natural a través de un mayor contacto con la Naturaleza, basada en la organización y desarrollo de actividades dinámicas. El objetivo principal es crear concienciación en los jóvenes del Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia, de los valores naturales y culturales que posee el territorio, para inculcarles valores de respeto y conservación.
Además de este objetivo se busca potenciar la colaboración y el trabajo en equipo, fomentar el interés por los valores naturales de la zona, abrir una perspectiva laboral a los estudiantes basada en el conocimiento de prácticas forestales y por último diseñar actividades que potencien el valor de la vida rural y su participación en la Conservación de un Espacio Natural Protegido.
Los contenidos del programa se basan en el Bosque con todos sus elementos, singulares y en conjunto, así como temas de Normativas Europeas de Conservación, Normativa Regional, Ley de Montes, Desarrollo Sostenible, etc. El Programa abarca dos años lectivos del I.E.S.O. Las Batuecas para lo que se han programado actividades mensuales basadas en talleres experimentales, actividades dinámicas y diferentes charlas y exposiciones.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario