viernes, 27 de febrero de 2015

Santibáñez de Béjar celebrará el domingo su Matanza Típica

ENTRESIERRASrd | Las actividades, que este año alcanzan su séptima edición, se iniciarán a las nueve de la mañana en la Plaza Mayor
Los vecinos de Santibáñez de Béjar tienen una cita con la tradición este fin de semana gracias a la celebración por séptimo año de la Fiesta de la Matanza Típica de la localidad. Un evento organizado por el Ayuntamiento del municipio y que dará inicio, tal como informa Radio Guijuelo, a las 9:00 h. con el traslado del cerdo desde el matadero municipal hasta la Plaza Mayor, donde a partir de las 10:00 h. será sacrificado, chamuscado y despiezado a la antigua usanza.
La jornada se completará con una comida popular a las 14:00 h. que incluirá patatas ‘machás’, con torreznos y chichas. Además durante toda la jornada se desarrollará el mercadillo solidario para recaudar fondos para la lucha contra el síndrome de Cach.
Las perspectivas para este festejo es que se sigan sumando participantes a esta celebración tradicional y se supere el número de personas que asistieron el año pasado.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario