viernes, 27 de marzo de 2015

El Maíllo se multiplica por Semana Santa

ENTRESIERRASrd | Los actos litúrgicos y las actividades de ocio se dan la mano en un completo programa para disfrutar del pueblo durante una semana
El Maíllo ya tiene cerrado el programa oficial especial para disfrutar de la Semana Santa tanto en su vertiente litúrgica y religiosa como en su versión vacacional y de ocio. Las actividades arrancarán este mismo fin de semana. Hoy mismo, viernes, tendrá lugar la primera de las actividades programadas: una sesión de cine en el Aula Cultural de la localidad con la proyección de la película 'Paddington' a partir de las 21:30 h.
Para mañana sábado se ha organizado un 'paseo generacional' por el pueblo, especialmente pensado para los descendientes del municipio y que viven fuera de él. En el paseo popular se hará especial hincapié en las nuevas edificaciones y las antiguas, en una comparación de recuerdos entre todos.
La primera de las citas puramente religiosa será el domingo, Domingo de Ramos. A las 12:15 h. se repartirán los ramos de laurel a la entrada de la iglesia con la posterior misa. Una vez finalizada la Eucaristía,  a las 13:15 h. se realizará la I Ruta del Pincho, una oportunidad para disfrutar del auténtico sabor de El Maíllo con una ronda de exquisiteces por los diversos establecimientos del pueblo.
Durante toda la semana próxima se han organizado diversas actividades para todos los públicos.
Lunes, 30 de marzo
17:15h. Taller de lectura en el Aula Cultural.
Martes, 31 de marzo.
Ciber-centro abierto. Además todos los días de Semana Santa estará abierta la sala de juegos inferior (acceso por detrás del colegio de primaria),con diana, pin-pong, cartas, proyección, juegos de mesa, ...
Jueves, 2 de abril. JUEVES SANTO
Comienzo oficial de las misas y procesiones (ver horarios, recorrido y pasos en la entrada de la Iglesia de María Magdalena)
19:00h aprox. Bienvenida oficial a todos los hijos del pueblo.
Viernes, 3 de abril. VIERNES SANTO
1
2:30h Misa de Dolores y Esperanza.
13:15h. II Ruta del Pincho. Procesión nocturna, este año se dirigirá a la fuente de El Arrabal.
Sábado, 4 de abril. SÁBADO SANTO
Paseo matinal
Misa y procesiones de Sábado Santo
Domingo, 5 de abril. DOMINGO DE RESURRECCIÓN
1
2:00h. Misa de Resurrección, con procesión alrededor de la iglesia y encuentro. El alcalde le quitará el velo de luto a la Virgen.
13:15h. III Ruta del Pincho.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario