lunes, 9 de marzo de 2015

HUEBRA Iniciativas Rurales apuesta por el desarrollo de las sierras de Béjar y de Francia

ENTRESIERRASrd | A partir de este mes se inician los talleres formativos con 40 cursos destinados a diferentes colectivos
La Asociación HUEBRA Iniciativas Rurales (Red de Desarrollo Rural de Castilla y León) contará con la colaboración de la Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña (ASAM) para dar continuidad al trabajo en el ámbito del desarrollo rural en la Comarca de Sierras de Béjar-Francia. Este programa de acción social se viene desarrollando de manera continuada, desde 2006, con la colaboración de la Red Española de Desarrollo Rural (REDR) y subvencionado a través del IRPF (Otros fines de interés social) por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
A partir de marzo de 2015 se iniciarán nuevas actuaciones formativas dirigidas a diferentes colectivos de población que se desarrollarán hasta el próximo mes de diciembre. Están programados 40 cursos con los que se ha previsto llegar a 450 personas beneficiarias en los 88 pueblos que integran la Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia. Uno de los proyectos, denominado TIERRA, está formado por acciones integrales con las que se pretende mejorar las necesidades asistenciales y educativas de la población rural, en general. Los cursos y talleres previstos abarcan diversos ámbitos: envejecimiento activo, estimulación de la memoria, animación, autoestima y habilidades sociales e iniciación a las nuevas tecnologías.
Para el colectivo de mujeres se ha creado un proyecto específico, denominado DINAMICA, con el que se pretende mejorar su formación e inserción laboral en el medio rural. Por último, centrado en el conocimiento y la puesta en valor de las oportunidades socioeconómicas de la comarca, el proyecto ACTIVAT-E se dirige a la población joven, con el que se pretende estimular el emprendimiento y el manejo de las nuevas tecnologías orientadas al empleo y al autoempleo. 
En cada uno de estos tres proyectos se llevará a cabo un servicio itinerante de información y orientación socio laboral, con carácter individual que se realizará en los municipios de actuación.De esta manera, la Asociación HUEBRA mantiene un compromiso continuado y activo con la población de las Sierras de Béjar y Francia, con el que pretende dignificar y fomentar una imagen positiva del medio rural, dar a conocer las potencialidades socioeconómicas de las comarcas rurales y orientar y formar hacia la creación de empleo impulsando el carácter emprendedor, con especial atención al colectivo de mujeres y jóvenes.
Todas las actividades son gratuitas y pueden ser solicitadas tanto por personas particulares como por asociaciones, entidades o Ayuntamientos.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario