martes, 10 de marzo de 2015

La Marcha Nacional MTB Sotoserrano-Caminomorisco apuesta por el 'Paisaje Limpio'

ENTRESIERRASrd | La competición, que reunió a casi 500 ciclistas, acogió las actividades para el respeto del entorno desde la Casa del Parque Natural
El pasado domingo 8 de marzo, la Casa del Parque de Las Batuecas colaboró, dentro del convenio suscrito con la asociación 'Paisaje Limpio', en la XXIII Marcha Nacional Mountain-bike, organizada por el Club Deportivo “El Trampal” y el Ayuntamiento de Sotoserrano.

La multitudinaria marcha (a la que acudió medio millar de ciclistas) recorrió zonas de la Sierra de Francia y Las Hurdes por uno de los parajes más espectaculares de la provincia. En las inmediaciones del recorrido están ubicados lugares tan conocidos como Las Batuecas, que está declarado como Parque Natural, y otros quizás menos conocidos como el refugio nacional Belén Buitrera, la Sierra del Castillo, el río Alagón (con el famoso meandro Melero en el límite entre ambas provincias), el embalse de Gabriel y Galán...
Todos estos rincones naturales forman un ecosistema de incalculable valor ecológico que los ciclistas participantes en la marcha recorrieron con mayor o menor esfuerzo para completar los 63 kms que separan Sotoserrano de Caminomorisco.
Los monitores de la Casa del Parque realizaron tareas de información sobre acciones para “Respetar el Entorno”, dentro de su Programa “Paisaje Limpio”. Además realizaron talleres de Educación Ambiental, reciclaje,… para los más pequeños, coincidiendo con la celebración de día Internacional de la Eficiencia Energética. Una acción formativa y de concienciación en un marco y evento excepcionales con la apuesta de poner en valor el paisaje, el deporte y su fusión desde un punto de vista ecológico y "limpio"


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario