lunes, 9 de marzo de 2015

VIII Encuentro Comarcal 'En tu pueblo y en el mío' : Montemayor del Río

ENTRESIERRASrd | El próximo sábado 14 de marzo vecinos del municipio enseñarán los tesoros de este emblemático pueblo del sur de la provincia
La localidad de Montemayor del Río se convertirá en la octava parada del proyecto de turismo comarcal ‘En tu pueblo y en el mío’, una iniciativa promovida por la plataforma Cuaderno de Entresierras en colaboración con los vecinos de la comarca.
VER ALBUM FOTOGRÁFICO MONTEMAYOR DEL RÍO
Será el próximo sábado, 14 de marzo, cuando los vecinos de este emblemático municipio de la Comarca de Béjar enseñen los numerosos tesoros que se esconden entre sus casas y paisajes.
Desde Montemayor han organizado un intenso programa de actividades para acercarse a la historia, pasada y presente, de un pueblo clave para entender el devenir histórico de la región.
Fortificaciones medievales, monumentos religiosos, arquitectura urbana tradicional, soportales y casas señoriales del siglo XVIII, un taller en activo de cestería… Todo un abanico de propuestas para disfrutar de este hermoso pueblo que abrirá sus puertas para darse a conocer a sus vecinos comarcales.
La comida (al aire libre o bajo techo, dependiendo del tiempo que haga) irá a cargo de cada participante. La organización pondrá a disposición de los visitantes la bebida, que será abonada posteriormente por todo el grupo.
Aunque no es obligatoria la inscripción previa, para una mejor gestión de la visita, la organización agradece que se avise de la participación enviando un correo electrónicosalamancaentresierras@gmail.com o en el teléfono 661412054 (mensaje o wasap), enviando el número de personas y pueblo de procedencia.

Programa de Actividades (los horarios son aproximados)
10:00 h. Recibimiento y bienvenida en la Plaza del Castillo
10:20 h. Visita guiada a la Iglesia Parroquial
11:00 h. Paseo guiado por los rincones más pintorescos del pueblo : Calle Mayor, soportales y casas señoriales del siglo XVIII, reloj de sol, portazgo, barrio judío, murallas medievales…
Visita a un taller de cestería tradicional en activo
13:00 h. Paseo guiado por los alrededores del pueblo
14:15 h. Comida popular. Cada participante llevará su propia comida. La organización aportará la bebida que será abonada entre todos a posteriori. Nota : La comida tendrá lugar en el merendero; en el caso de mal tiempo, se trasladará al Teleclub
16:00 h. Reunión preparatoria de los siguientes encuentros en el Teleclub
16:30 h. Presentación de la novela 'LA MONTAÑA DORADA', de Raúl Rentero Mateos, sobre el descubrimiento de la Virgen de la Peña de Francia. Lugar Teleclub.
Fin del Encuentro


SÍGUENOS EN FACEBOOK


El proyecto de turismo comarcal “En tu pueblo y en el mío” está promovido por la plataforma Cuaderno de Entresierras en colaboración con personas particulares de la zona. Como en anteriores ocasiones, no queremos dejar pasar la ocasión de agradecer a los vecinos de Montemayor del Río su disponibilidad a participar en el proyecto, en especial a María Ángeles Martínez, promotora del evento.

Nota : El proyecto "En tu pueblo y en el mío" es una iniciativa de ámbito particular, sin ánimo de lucro y de participación voluntaria, de modo que desde la organización no se hacen responsables de ningún tipo de accidente o lesiones que puedan afectar a los que participen voluntariamente en las actividades organizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario