martes, 26 de mayo de 2015

Las brasas festivas vuelven a prender en Santa Bárbara

ENTRESIERRASrd | Los vecinos de Puerto de Béjar disfrutan de una jornada de devoción y hermandad en la romería de la patrona
Jornada de devoción y tradición, o lo que es lo mismo, jornada de fiesta grande la vivida por los vecinos de Puerto de Béjar el pasado fin de semana para honrar a Santa Bárbara, patrona que tiene cobijo a las afueras del municipio en la carretera de Cantagallo y que además de centro religioso y de liturgia se ha convertido en lugar de ocio donde dispersar la mente y olvidarse del mundanal ruido.

La romería de Santa Bárbara llenó de color las calles y alrededores de Puerto de Béjar el pasado sábado, con la marcha hacia el parque de la Santa y su ermita, donde se ofició a media mañana la misa solemne. La Cofradía de Santa Bárbara que desde hace años intenta mantener las costumbres ancestrales en honor a la patrona, incluso rehabilitando 'con sus propias manos' el mismo templo, aprovechó la jornada para recaudar fondos para esta gran labor gracias a una tómbola ubicada en las inmediaciones de la ermita.
Las actividades se desplazaron entonces al parque anexo, lugar de esparcimiento del Puerto y la comarca, donde prendieron las brasas para la carne, honra y patria de este día, para disfrutar de una jornada campestre en la que no faltaron las notas de la gaita y el tamboril.
Con el yantar esclarecido y la buena compañía, la fiesta se prolongó hasta altas horas de la noche gracias a la verbena amenizada por el trío 'Noches de Bohemia' que puso la nota final en el Salón de las Olivillas.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario