viernes, 29 de mayo de 2015

Se inicia la fumigación aérea contra la 'lagarta'

ENTRESIERRASrd | Las avionetas de ASFOSA han comenzado a fumigar en zonas del Alto Tormes
La Asociación Forestal de Salamanca-ASFOSA ha iniciado los trabajos de fumigación en el Alto Tormes; fumigación que se realiza vía aérea desde avionetas especializadas y que tienen como objetivo combatir la 'lagarta', la oruga de las encinas (Lymantria Dispar, Malacosoma Neustria y Tortrix Viridana), que está devastando los encinares de la región.

Fotografías : Paloma Martín
Dentro de esta campaña de control de plagas, a la que deben adscribirse los propietarios de las parcelas afectadas y abonar ellos mismos el coste de 10 euros por hectáreas, ya se ha iniciado el tratamiento en zonas del Alto Tormes, como en Puente del Congosto y El Tejado.
Durante estos días se pueden ver las avionetas de ASFOSA fumigando zonas cercanas al Cerro del Berrueco y alrededores. La Junta de Castilla y León no ha autorizado el tratamiento en las zonas de la Red Natura, autorizando al mismo tiempo la fumigación aérea en 26 municipios, varios de ellos dentro de nuestra región o colindantes: Galinduste, Puente del Congosto, Santibáñez de Béjar, Tejeda y Segoyuela y Las Veguillas.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario