miércoles, 6 de mayo de 2015

Un día de fiesta y tradición para San Gregorio en Cantagallo

ENTRESIERRASrd | El municipio celebra sus festejos de primavera en honor al Patrón el próximo fin de semana
Cantagallo ya tiene cerrado su programa de fiestas para honrar a San Gregorio, santoral extraño a la comarca, festejos de primavera que no hacen sombra sino que complementan a los del Cristo de las Batallas allá en septiembre.
Serán 24 horas de fiesta casi ininterrumpida y que arrancarán el viernes 8 de mayo con la verbena amenizada por el Dúo Mirinda en el Edificio Multiusos a partir de las 22:30 h.
El día grande será el sábado que se inaugurará con la liturgia en honor al Patrón. A las 12:00 h. saldrá en procesión la imagen de San Gregorio de la iglesia parroquial para recorrer, si el tiempo no lo impide, algunas calles del pueblo con regreso al templo para presidir la solemne misa.
Tras la fe, el buen yantar, con la invitación del Ayuntamiento a bizcochos y vino. A las 15:00 h. tendrá lugar la paella popular, convite para todo aquel que quiera asistir (eso sí, cada cual con su plato y cubierto). A las 18:00 h. se abrirá la exposición de diapositivas 'El Bosque, Historia, Imagen y Poesía'.
A las 20:30 h. el Ayuntamiento invitará a los presentes a un vino español. Las fiestas de San Gregorio en Cantagallo finalizarán en la madrugada del sábado al domingo con el baile a cargo de la 'Pequeña Gran Orquesta' en el Multiusos.
Una oportunidad para ver cómo todo un pueblo se reúne alrededor de la fiesta y la tradición, y con más motivo este año ya que al caer en sábado se espera la asistencia de muchos amigos y allegados.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario