viernes, 8 de mayo de 2015

Cepeda se moviliza contra la delincuencia ciudadana

ENTRESIERRASrd | El Ayuntamiento convoca un pleno extraordinario y una concentración vecinal para proclamar su condena a los sucesos que se han producido en la localidad en los últimos meses
En la tarde de ayer, el Ayuntamiento de Cepeda, en la Sierra de Francia, con su alcaldesa Francisca Ciudad a la cabeza, se reunió en pleno extraordinario convocado de urgencia para debatir y estudiar los sucesos de delincuencia acaecidos en el último año en la localidad.
El pasado lunes los medios de comunicación provinciales publicaban la noticia de la detención de un vecino de Cepeda por cultivo de marihuana; pocas horas después Cepeda volvía a ser foco de los objetivos tras conocerse la pelea entre dos vecinos que acabó con una agresión de uno de ellos en el rostro del otro con un cúter. Hechos que se suman a otros sucesos similares que han acaecido en los últimos años y que, según palabras de la propia alcaldesa del municipio, "no reflejan en absoluto el espíritu tranquilo y de buena convivencia de los vecinos de Cepeda".
Ante tales circunstancias el consistorio cepedano decidió reunirse de urgencia en la tarde de ayer jueves y convocar una concentración vecinal de repulsa ante estos hechos. "No se trata tan solo de condenar lo sucedido", explica la primer edil, "sino de dejar claro que estos son actos particulares de personas que en nada representan el espíritu cívico de los vecinos".
El pleno consistorial quiso aclarar también que parte de estos problemas acaecidos se deben a un proyecto de repoblación 'sin control'.
"La gente que ha venido, y que vendrá, lo hacen por un proyecto repoblador de una persona particular sin ningún tipo de control", ha comentado la alcaldesa. "El ayuntamiento en un pleno anterior firmó que no estaba de acuerdo con la forma de repoblar de esta persona y nunca ha recibido ayuda social por parte del Ayuntamiento. Esta persona se ha saltado las recomendaciones de las fuerzas de seguridad abriendo la puerta a este tipo de gente con la que nosotros no estamos acostumbrados a tratar. Sabemos desde que se inició este tema que este tipo de cosas iban a pasar y van a seguir pasando y no podemos hacer nada por evitarlo. Cepeda no necesita repobladores sino inversores para asentar población; tenemos mucha gente joven pero no trabajo".
Aprobado en el Pleno, y posteriormente leído en la concentración, el Ayuntamiento ha redactado un manifiesto en el que manda un mensaje de tranquilidad a vecinos y visitantes.

Manifiesto del Ayuntamiento de Cepeda
El Ayuntamiento de Cepeda, reunido en un pleno extraordinario y urgente, el día 7 de mayo de 2015, quiere manifestar lo siguiente:
Lamentamos profundamente y condenamos los desgraciados sucesos de delincuencia acaecidos en los últimos meses en nuestro municipio.
Este Ayuntamiento, tiene como labor fundamental favorecer y fomentar la convivencia entre los vecinos. Siempre se ha intentado velar por la seguridad y tranquilidad de los habitantes de nuestro municipio. Nos ponemos a completa disposición de las Fuerzas de Seguridad del Estado, cuyo objetivo común es erradicar de una forma contundente, este tipo de hechos o actuaciones, que en nada tienen que ver con la vida tranquila de nuestro municipio, que claramente le perjudican, rompiendo la convivencia vecinal.
Dichos sucesos son fruto de acciones y actuaciones de personas que desestabilizan la buena convivencia de nuestros habitantes.
No hay que confundir actitudes personales de individuos concretos, con la comunidad vecinal de Cepeda, que siempre ha demostrado su civismo y buena convivencia, siendo uno de los pueblos más visitados de la Sierra de Francia.
El objetivo principal de este Ayuntamiento es, sin duda, mantener una convivencia sana y pacífica entre todos los vecinos, y por ello quiere mandar un mensaje de tranquilidad a nuestros habitantes y a todos aquellos que se acercan a nuestro pueblo, con la garantía de que, además de ser hechos puntuales, se está trabajando para que no vuelva a suceder nada parecido en el futuro.
El Ayuntamiento del municipio, con su alcaldesa, Francisca Ciudad a la cabeza, quiere dejar claro que los sucesos relacionados con la delincuencia ciudadana que se han sucedido en el pueblo, nada tienen que ver  con el espíritu  pacífico y tranquilo, que siempre ha caracterizado al pueblo de Cepeda, prueba de ello, son las pasadas fiestas patronales, donde se ha vivido un ambiente inmejorable tanto entre los propios vecinos, como entre los muchos visitantes que hemos recibido para disfrutar de los festejos.
Que animamos a cuantos quieran acercarse a conocer nuestro pueblo, a hacerlo, pues siempre serán bienvenidos y recibidos con el buen trato y amabilidad que siempre nos ha caracterizado.
El Ayuntamiento de Cepeda, se pone a disposición de los vecinos a los cuales representa, para velar por un futuro de buena convivencia de sus ciudadanos, y que Cepeda continúe siendo lo que nunca ha dejado de ser, un hermoso paraíso de paz y buena armonía, en el corazón de la Sierra de Francia.

En Cepeda, a 7 de mayo de 2015


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario