lunes, 8 de junio de 2015

El proyecto 'En tu pueblo y en el mío' regresa al origen

ENTRESIERRASrd | Colmenar de Montemayor acoge de nuevo el encuentro comarcal tras ser el punto de partida de esta iniciativa de integración comarcal
Medio centenar de personas hicieron a las temperaturas veraniegas de este sábado para disfrutar de la buena compañía de un nuevo encuentro comarcal, en undécimo, que ha proyectado la iniciativa 'En tu pueblo y en el mío' como toda una referencia para las Sierras y Entresierras de Salamanca.

Personas llegadas de Puerto de Béjar, Fuentes de Béjar, Valdelamatanza, Los Santos, Gallegos de Solmirón, Sequeros, Las Casas del Conde… entre otros lugares se dieron cita en Colmenar de Montemayor, encuentro especial porque fue allí donde este proyecto de hermandad vecinal arrancó hace más de un año.
El Portal de la Iglesia recibió a los participantes, con dulces, chocolate y el inexcusable aguardiente, previo a la primera de las actividades programadas, la marcha senderista por los alrededores del municipio, donde los impresionantes canchos, convertidos en miradores a ambas sierras, hicieron las delicias de los visitantes, así como los inmensos castaños centenarios que salpican los cerros que circundan la localidad. Bajo uno de esos castaños Alejandro Martín Santos quiso compartir con los presentes una historia del pueblo.
De vuelta al casco urbano, se realizó una visita a la ermita del Humilladero, a la Iglesia Parroquial y al renovado Corral de Concejo, con un magnífico ejemplo de potro de herrar que en breve será puesto en valor por el Ayuntamiento de la localidad.
Parada y fonda, y buen yantar, en el bar La Mata (Cotolina), donde las patatas meneás y la carne asada repusieron fuerzas para la sesión vespertina, que arrancó con una visita tranquila al casco urbano del municipio y a algunas de las bodegas restauradas de las que puede presumir el pueblo. Punto y final por todo lo alto gracias a la actuación del Coro de Los Santos que deleitó a los asistentes con un magnífico concierto en la iglesia parroquial.
Encuentro como decimos especial, no solo porque, como decíamos, fue aquí donde arrancó este proyecto de integración comarcal sino porque entre el más de medio centenar de participantes por problemas de agenda había muy pocos que 'repitieron' de la primera experiencia en marzo de 2014, lo que habla bien a las claras de la proyección de esta iniciativa que poco a poco comienza a echar raíces en muchos pueblos de la comarca y la provincia en general.
Desde Cuaderno de Entresierras, como en anteriores ocasiones, queremos dar las gracias a todos los participantes de este encuentro y por supuesto a los vecinos de Colmenar de Montemayor, volcados en ofrecer lo mejor de sí mismos para mostrarse en este escaparate que se ha convertido el proyecto 'En tu pueblo y en el mío'. Especial mención queremos hacer a Mariana Lorca, organizadora y coordinadora del evento en su pueblo (tanto de este encuentro como del anterior), que puso todo su empeño y trabajo para que la jornada resultara un éxito total. Para ellos nuestro más sincero agradecimiento y reconocimiento a su labor altruista.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario