martes, 9 de junio de 2015

Estudiantes de murciélagos en Santibáñez de la Sierra

ENTRESIERRASrd | El curso subrayó los beneficios que estos mamíferos proporcionan a nivel de control de plagas y del equilibrio medioambiental
Los pasados 29, 30 y 31 de Mayo se llevó a cabo en Santibáñez de la Sierra el curso "Curso sobre Teoría y estudio de campo de los quirópteros (murciélagos): manejo y metodologías prácticas", impartiéndose las clases teóricas en el Centro Cultural y las prácticas en el campo y en el río.
Fotografías : BioLearn
El curso fue organizado por Laura Hernández Alcázar, Xosé Pardávila y Adrián Lamosa, de Syringa Conservación y Bio Learn, en España, quienes obtuvieron los permisos correspondientes y necesarios para este proyecto de investigación científica. El objetivo era compartir su conocimiento sobre todas las especies ibéricas de murciélagos y acabar con los muchos mitos que todavía existen sobre la especie, subrayando los beneficios que estos mamíferos proporcionan a nivel de control de plagas y del equilibrio medioambiental. Los murciélagos no se comen las cerezas, se comen en todo caso a quienes sí se comen las cerezas, por ejemplo.
Los participantes, llegados de diferentes puntos de la península, incluso desde Gibraltar, conocieron las 33 especies diferentes que habitan en la Península Ibérica, llegando a tocar y analizar alguna de ellas durante las prácticas que se llevaron a cabo en el río, donde se desplegaron redes de niebla para atrapar a los murciélagos, que se liberaban inmediatamente después de su examen y catalogación. En el último día del curso se construyeron nidos artificiales para murciélagos y se colgaron de los árboles, para ayudar a la conservación y desarrollo de la especie en el territorio.
Desde el Ayuntamiento santibañejo han querido "dar la enhorabuena a los organizadores por el éxito del curso, así como nuestro agradecimiento por haber elegido a Santibáñez para tan singular y atractiva actividad. No cabe duda de que la presencia de 15 personas durante casi tres días contribuye a dinamizar la vida y economía del pueblo".


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario