miércoles, 3 de junio de 2015

Por la Cañada asoman…

ENTRESIERRASrd | El próximo 13 de junio se celebra una nueva edición de la Jornada de la Trashumancia en Aldeacipreste
Aldeacipreste y Valbuena volverán a abrir la cañada para celebrar una de las fiestas más espectaculares de la comarca. La romería de la trashumancia, que este año alcanza su cuarta edición, volverá a traer el próximo 13 de junio los oficios tradicionales y el sabor de otros tiempos al paraje del Cordel.

El Ayuntamiento de la localidad ha cerrado ya el cartel de actividades que arrancarán a las 10:00 h. con la concentración ecuestre en la Plaza para la ruta a caballo que unirá Aldeacipreste con su pedanía, Valbuena, a través de la Cañada Real.
A las 12:30 h. llegará uno de los momentos cumbre de la jornada, con la arribada de los rebaños, homenaje a los trashumantes que antaño pasaban por estos lares en busca de pastos pasando largas temporadas alejados de sus tierras. Además se realizará una demostración de esquileo.
La comida popular, a base de paella (y además gratis, que no es poco anuncio) copará el mediodía. Durante la romería, como es habitual, acudirán hasta el municipio de la comarca bejarana numerosos artesanos y puestos de venta con productos típicos de la tierra.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario