lunes, 6 de julio de 2015

La Fiesta del Granito en Los Santos volverá a apostar por la cultura

ENTRESIERRASrd | Presentaciones literarias, teatro, cena y música a medianoche componen el programa de una de las citas del verano en la comarca
Los vecinos de Los Santos volverán a conquistar nuevamente el atardecer de Entresierras gracias a una nueva edición de su Fiesta del Parque Temático, un evento que cada mes de julio reúne a cientos de visitantes en el museo al aire libre que la localidad ha creado para honrar uno de sus patrimonios naturales y económicos más importantes: el granito.

Como siempre, será la Asociación Corral de Concejo, motor cultural del municipio, con la colaboración del Ayuntamiento de Los Santos, la encargada de preparar el programa de festejos. Un programa repleto de actividades que arrancarán a las seis de la tarde del próximo sábado 11 de julio con la apertura del bar en el Parque y la presentación, a las 20:00 h. de la novela 'La Montaña Dorada' de Raúl Rentero Mateos que bajo la sombra atardecida de la Peña de Francia como telón de fondo expondrá la historia y leyenda del descubrimiento de la Virgen Morena en el siglo XV.
A partir de las 21:00 h. será la agrupación albercana Cateja Teatro la encargada de poner arte sobre tablas, con la interpretación de diversas leyendas arraigadas en la provincia salmantina. Una hora después arrancará la cena popular, al precio de 5 euros, y a medianoche, el plato fuerte de la jornada con los conciertos a cargo de los grupos 'El Conejo Bobo', 'Puntos suspensivos' y 'Los Tremendos'. A la una de la madrugada se sorteará un jamón.
Una fiesta en un paraje inmejorable desde donde late la cultura de forma radial hacia los confines de la comarca de Entresierras.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario