viernes, 31 de julio de 2015

La Virgen de Cargamancos trae la fiesta a San Miguel del Robledo

ENTRESIERRASrd | Vecinos y amigos de la localidad serrana disfrutarán de tres días de festejos que tendrán su continuidad con diversos actos culturales
Los vecinos de San Miguel del Robledo arrancan hoy mismo sus fiestas patronales, festejos en honor a la Virgen de Cargamancos que se prolongarán hasta el próximo lunes con un variado programa de actividades para todos los públicos.

Esta tarde tendrán lugar las vísperas, preludio del pregón que a las 22:30 h. tendrá como protagonista a la periodista María Jesús Gutiérrez y que continuará después con la verbena a cargo del grupo Compás.
Mañana sábado 1 de agosto, fiesta grande en cuanto a lo litúrgico, amanecerá con la alborada puesta en tamboril por Vicentín. A las 12:00 h. se oficiará la santa misa en honor a la patrona, con procesión, convite y bailes folklóricos. A las 18:00 h. tendrá lugar la entrega de premios del I Certamen Literario 'Sierra de Francia' de poesía, relato y teatro, organizado por la fundación 'Santísimo Cristo de Arroyomuerto', tras el cual se procederá a la presentación por parte de su autor, Raúl Rentero, de la novela 'La Montaña Dorada', sobre la historia y leyenda del descubrimiento de la Virgen de la Peña de Francia. A las 19:00 h. será la asociación cultural 'Arroyomuerto Activo' la que ponga en marcha juegos y piñatas para los más pequeños. Ya por la noche la fiesta continuará con el grupo Slam.
El domingo nueva alborada a cargo de Vicentín, seguida de chocolatada y la misa dominical. A las 11:00 h. niños y niñas podrán participar en el concurso infantil de dibujo, hinchables y tren. A las 14:30 h. hora del buen yantar en buena compañía con la comida popular para todo el pueblo.  Ya por la tarde refrescante fiesta de la espuma y la entrega de premios de las competiciones.
De la fiesta a la semana cultural
El lunes 3 de agosto, continuando con los actos lúdicos y enlazando un programa con otro, el día dedicado a los mayores cerrará las fiestas patronales y darán el pistoletazo de salida a la Semana Cultural que se prolongará hasta el viernes 14 con la organización de Arroyomuerto Activo. El miércoles 5 de agosto será la 'Noche Dulce', con el concurso de postres y pastas. El jueves se ha preparado una sesión de cine y chocolate.
Para el lunes 10 de agosto se organiza el contrapunto a la 'Noche Dulce' con la 'Noche Salada'  y su concurso de tortillas y empanadas. El miércoles 12 será la noche de las estrellas con continuación dos días después gracias a la marcha nocturna por los alrededores del municipio.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario