lunes, 14 de septiembre de 2015

La AA.VV. Puente del Congosto restaura el Crucero de la Pasión

ENTRESIERRASrd | La agrupación ha puesto en marcha un plan para poner en valor el patrimonio del municipio
Una de las actuaciones que ha comenzado a llevar a cabo la Asociación de Vecinos y Amigos de Puente del Congosto, con la colaboración del Ayuntamiento, es rescatar y poner en valor el patrimonio o monumentos de este pueblo del Alto Tormes.
La primera de estas actuaciones ha sido realizada en el Crucero de la Pasión, actualmente situado entre la calle Mayor y la Salida de Béjar, llevado hasta el lugar a mediados del siglo XX desde su ubicación original en la zona de la cuesta conocida como "El Calvario".
Dicho crucero pertenecía a la Cofradía de la Pasión o del Cristo de la Calle, que tenía ermita, casa y hospital en la calle Mayor y fue colocado como Estación nº12 del Vía Crucis que se realizaba la noche de Jueves Santo. Desde su última adecuación en los años 90, las inclemencias meteorológicas lo cubrieron de suciedad e hicieron que las letras de la peana se hicieran casi ilegibles.
Gracias al trabajo y la buena mano en actividades artísticas de Diego Vicente Sánchez, el Crucero vuelve a tener la dignidad y lustre original.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario