miércoles, 9 de septiembre de 2015

MasQueAndar lleva sus pasos a los Picos de Europa

ENTRESIERRASrd | La agrupación de Endrinal prepara una salida senderista de tres días para conocer el Macizo de los Urrielles
La agrupación MasQueAndar de Endrinal está preparando su siguiente salida senderista que en este caso traspasará fronteras, al menos provinciales. Será en el Puente de Octubre (del 9 al 12) con un viaje para conocer, y caminar, los Picos de Europa, concretamente el Macizo de los Urrielles, una de las zonas más impresionantes del macizo del norte peninsular.
Los participantes realizarán una ruta circular de 34 kilómetros dividida en tres jornadas "para hacerla con calma y disfrutarla como se merece".
El plan de viaje arrancará el viernes 9 de octubre con salida desde Endrinal y Salamanca a primera hora de la tarde para iniciar el viaje en autobús a Sotres, en Asturias, donde se llegará al hotel o albergue al anochecer. El sábado se iniciará la caminata con salida en Poncebos y llegada al refugio de montaña de la Vega de Urriellu, 14 kms con dificultad media y gran desnivel de subida acumulado. El domingo se afrontarán los 10 kilómetros que separan el refugio del Hotel/Refugio de Aliva pasando por el collado de Horcados Rojos. En este caso serán 10 kms. con dificultad media y un paso de ascenso asegurado con cable. El lunes 12 de octubre se descenderá desde Áliva a Sotres, nueve kilómetros de baja dificultad.
El precio fijado (es una estimación) será de 140 €/persona (Federados) y 150 €/persona (No Federados) que incluye 3 pernoctaciones en albergue y refugios de montaña, 3 cenas, 3 desayunos, 1 desplazamiento entre Bulnes y Poncebos. No incluye: las comidas del sábado, domingo y lunes, viajes, guías, seguros, suplementos, imprevistos.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario