viernes, 18 de septiembre de 2015

Una competición de fuerza mayor en las Eras Olímpicas de Valdefuentes

ENTRESIERRASrd | Quince deportistas 'de élite' participaron en el Campeonato de Lanzamiento de Azada
Las antiguas eras de Valdefuentes de Sangusín se convirtieron en la tarde de ayer en el campo olímpico más selecto de la comarca de Entresierras. Quince deportistas de élite, al menos de la élite más local y rural, se dieron cita en el coliseo al aire libre para disputar el campeonato de lanzamiento de azada que con motivo de las fiestas patronales se celebró a las afueras de la localidad.
Bajo un cielo que amenazaba lluvia, pero con los ánimos puestos en llevarse la honra a la mejor estirada, los lanzadores, con algún calentamiento previo, abordaron la campa con todas sus fuerzas. Deporte de élite y de sencillas normas, no obstante a preservar con categoría, a saber, que el lanzador no debe levantar los pies del suelo y que la tierra ha de estar libre de obstáculos.
Finalmente, y tras los lanzamientos a pulso, Gabriel se proclamó campeón local con un lanzamiento de 30 metros, buena marca, para no tener ganancias en esto, puesto que el récord mundial está situado en los 37,60 metros, marca establecida por David Miqueleiz en 1997. Ahí es nada.
Por cierto, y solo como dato a tener en cuenta, la azada resistió las embestidas con estoicidad. Y es que los mayores ya lo dicen: "Las cosas de antes están hechas para durar toda la vida"
Días grandes a la vista
Las fiestas patronales de Valdefuentes de Sangusín inician hoy sus días grandes. El pregón y la coronación del Rey y Reina darán paso a la emoción de la liturgia en honor a la patrona, la Virgen del Carrascal, que ya se prepara para recibir su tributo en uno de los actos religiosos más impresionantes de la Comarca. Diana floreada, misa y ofertorio pondrán el color y la pasión a una jornada esperada y deseada durante el resto de los 364 días del año.
Se acerca el Día de la Virgen del Carrascal y eso es sinónimo de FIESTA con mayúsculas.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario