jueves, 19 de noviembre de 2015

Albergue Turístico Superior 'Villa de Salvatierra' : En el Mar de Salamanca

ENTRESIERRASrd | Salvatierra de Tormes y su Albergue apuestan por el turismo de interior con una completa oferta de actividades
Enclavado a orillas del pantano de Santa Teresa, oteando el pausado transcurrir del Tormes convertido en el Mar de Salamanca, la villa de Salvatierra de Tormes es uno de esos rincones de la provincia donde la historia se puede tocar la mano para moldear con nuestra imaginación viejos tiempos.
Salvatierra, cabeza del Señorío que antaño dio nombre a la región otorgando apellido a numerosos pueblos, tiene el encanto de esos cofres que, oliendo a madera mojada, guardan un auténtico tesoro en su interior.
Pasear por sus calles, perderse entre sus ruinas, contemplar desde sus murallas el mar de interior del embalse que truncó osadías y vivencias… A 5 kilómetros de Guijuelo, lugar de frontera, de sabor y de historia, Salvatierra de Tormes ha visto pasar el tiempo aferrado a su propia esencia, aunque éste, el tiempo, haya amenazado por un momento con ganar la batalla.
Sacada de su cofre, la vieja villa medieval comienza ahora a resurgir de su aciago destino convirtiéndose, en otro sentido de la palabra, en destino de curiosos, de viajeros y turistas que buscan la tranquilidad y el sosiego, pero también el contacto con un "pueblo de verdad", de los de antes, que ha apostado a la grande por sí mismo para encarar con garantías su futuro.

El Albergue Turístico Superior 'Villa de Salvatierra'
En los envites de esta apuesta de futuro se puede encuadrar el albergue turístico superior “Villa de Salvatierra”, establecimiento de titularidad municipal inaugurado recientemente para poner en valor, desde la comodidad y al mejor precio, los recursos turísticos de este rincón salmantino.
Se trata de un nuevo y moderno edificio construido sobre las antiguas “escuelas de las niñas”, respetando la estructura y forma original  de éste,  y añadiendo el ala noreste. El Albergue se ha convertido, desde su misma apertura, en un foco centralizador de actividades para los visitantes que deseen conocer, vivir y disfrutar de la tranquilidad de esta villa, rica en tradiciones e historia.
Situado junto al embalse de Santa Teresa, un auténtico 'Mar de Interior', el albergue “Villa de Salvatierra” cuenta con la categoría de “Albergue Turístico Superior”.
El edificio principal está construido, mayormente de pizarra; mimetizándose de este modo con el entorno, pues la villa y sus alrededores están dominadas por construcciones de dicho material. Llama la atención, en el albergue, su extraordinario y hermoso porche, ideal para el descanso y el esparcimiento y cuenta, además, con espléndidas vista hacia el pantano y hacia la sierra de Béjar-Candelario, viéndose con claridad la estación de esquí de la Covatilla. 
El Albergue 'Villa de Salvatierra' ofrece todo todo el confort necesario para sentirse como en casa, en un ambiente familiar, seguro y tranquilo, que junto con el encanto de la villa, hará las delicias de todos los amantes del turismo rural. Salvatierra de Tormes, en sí misma, supone la ventana ideal para escapar de la rutina diaria y transportarse a una época pasada donde el silencio, la tranquilidad y el embrujo de sus calles, plagadas de vestigios empizarrados, son una hermosa y distinta realidad.
Ideal además por su localización, especial para todo tipo de inquietudes, dentro de la comarca de Guijuelo, cuna del jamón ibérico, a 45 km de Salamanca, ciudad monumental, a 30 km de Béjar y a tan solo 40 km de la estación de esquí de la Covatilla.
Un establecimiento adaptado
El Albergue dispone de 10 habitaciones con baño completo, para un total de 44 plazas. Todas ellas son accesibles, exteriores y con el encanto de estar en un edificio totalmente rehabilitado. Se distribuyen en dos plantas; en la inferior, dos dormitorios, que están acondicionados para el alojamiento de personas con movilidad reducida y con baños adaptados; en la planta superior se encuentran el resto de dormitorios, un total de ocho, con hermosas vistas, en su mayoría hacia el pantano. Todas tienen nombre propio, los cuales hacen referencia a distintos lugares emblemáticos de la Villa. Encontramos habitaciones desde tres plazas hasta seis, siendo las de cuatro las más numerosas.
En las habitaciones encontrareis: acceso con llave, literas homologadas, ropa de cama, armarios empotrados, calefacción central así como baño completo.
Todas las habitaciones y áreas comunes disponen de conexión a Internet mediante Wi-Fi para poder navegar dónde y cuándo quieras.
Por otra parte, cuenta con salas de usos múltiples y numerosos recursos para organizar y llevar a cabo las distintas actividades de aventura, naturaleza o de ocio en general, que quieran desarrollar los grupos que nos visiten. Es ideal, también, para reuniones de empresas, colectivos organizados, etc., así como para celebrar eventos artísticos, culturales o musicales, ya que podemos hacer uso y disfrute del salón de actos de la villa.
El establecimiento cuenta con diferentes edificios; el principal es el Albergue donde se encuentran los dormitorios, la cocina o el comedor entre otros; un segundo edificio anexo y rehabilitado, que era la antigua cárcel, donde encontramos la biblioteca y una de las salas multiusos (para reuniones, conferencias, seminarios, talleres, proyecciones audiovisuales…); junto a éste encontramos “los Lavaderos”, un edificio igualmente rehabilitado, que se usaba antiguamente como lavadero público y hoy es una sala muy peculiar y válida para diferentes acontecimientos; por último, a tan solo 80 metros, nos encontramos con el salón de actos, ideal para eventos artísticos, culturales o musicales. Todas estas salas son de uso gratuito para todos los clientes, previa autorización de la dirección del albergue.
El Albergue Turístico Superior “Villa de Salvatierra” brinda el servicio de comedor (disponiendo así de desayunos, comidas y cenas), para los albergados y para todos aquellos grupos que sean clientes de la propia instalación.
Actividades  para todo tipo de públicos
'Villa de Salvatierra' es el lugar ideal para organizar todo tipo de actividades: campamentos, encuentros, cursos, talleres, jornadas temáticas, convivencias, fines de semana o vacaciones.
En su apuesta por poner en valor el entorno desde el Albergue se fomentan actividades de educación ambiental y en contacto con la Naturaleza como senderismo, ornitología, micología o astronomía. Sin olvidar por supuesto las actividades acuáticas en el Embalse y sus alrededores, piragüismo, paintball, tiro con arco, escalada…
Precios
Y todo ello al mejor precio. Contacta e infórmate en los teléfonos 923150552 / 606528455, en el correo electrónico albergue.villadesalvatierra@gmail.com o en la página web www.alberguevilladesalvatierra.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario