sábado, 31 de octubre de 2015

El III Circuito de Carreras Populares llevará catorce pruebas a los municipios de la región

ENTRESIERRASrd | El calendario arranca mañana con la primera cita, la Carrera de los Lagares Rupestres en San Esteban de la Sierra
El Delegado en Salamanca de la Federación de Atletismo de Castilla y León, Moisés Muñoz; y el diputado de Deportes, José María Ortiz; han presentado durante la mañana del viernes en la Sala de Comarcas de la sede de la Salina el III Circuito de Carreras Populares de la Diputación.
Se trata de una edición “espectacular”, como así ha dicho Muñoz. El calendario abarca 83 pruebas, 17 más que la pasada edición. La Ruta de los Lagares, que se celebrará este domingo, será la primera. La Media Maratón de la Diputación entre Babilafuente y Salamanca será la última, el 16 de octubre de 2016. Dentro de Sierras y Entresierras serán hasta catorce los municipios que incorporan sus pruebas locales al calendario provincia.
Se trata de un Circuito que genera un alto interés. La pasada edición se cerró con un total de 20000 dorsales entre todas las carreras. Los 82 municipios que acogen las 83 carreras fomentan el turismo. “Es un verdadero éxito, por participación y superación”, afirma Chema Ortiz.
Para puntuar, los corredores deberán haber participado en cinco pruebas de dificultad verde, seis de amarilla y dos de roja. Terminando más carreras, se tendrán en cuenta los mejores registros. La organización sigue trabajando para evitar que en un mismo día se solape una carrera del Circuito con otra ajena al mismo.
CARRERAS POPULARES EN LA COMARCA
1 de Noviembre : Carrera de los Lagares Rupestres, San Esteban de la Sierra
24 de Diciembre : Carrera del Pavo, Béjar
24 de Enero : Carrera de las Raíces, La Alberca
7 de Febrero : II Media Maratón Popular, Guijuelo
10 de Abril : XXVII Media Maratón de Béjar
30 de Abril : Corriendo entre Lobos, Cristóbal
2 de Mayo : II Cross, Canicross y Duatlón Nava de Francia
24 de Julio : VIII Cross Linares de Riofrío
31 de Julio : Carrera Entre Fuentes, Galinduste
14 de Agosto : II CP de Fresno Alhándiga
10 de Septiembre : II Maratón Martín Fiz, Tamames
18 de Septiembre : IX Subida al Pico del Águila
24 de Septiembre : Cristo de Cabrera, Las Veguillas
9 de Octubre : II Legua Pico Cervero-Sierra Quilamas, Navarredonda de la Rinconada



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario