lunes, 2 de noviembre de 2015

El mercadillo solidario contra el cáncer repite éxito en Fuenterroble

ENTRESIERRASrd | Cientos de personas participan en el rastrillo de productos reciclados organizado por la agrupación de mujeres de la localidad
Un año más, y ya van tres, la agrupación de mujeres de Fuenterroble de Salvatierra volvieron a demostrar su arte más solidario en un mercadillo que ya es todo un clásico del otoño en la comarca de Entresierras.
Cientos de personas han pasado por las antiguas escuelas para echar un vistazo y colaborar, la mayoría con la adquisición de productos, cuya recaudación será destinada a la Asociación Española contra el Cáncer. Siguiendo el patrón de anteriores rastrillos las mujeres de Fuenterroble han expuesto sus creaciones de los últimos meses, objetos en su gran mayoría realizados con materiales reciclados.
En esta ocasión se han trabajado diferentes técnicas con materiales como periódico, cajas de madera, tela de saco, cáscara de huevo, jabones caseros, velas decoradas, cuero, cápsulas de café… un sinfín de artículos, pequeñas obras de arte que han hecho las delicias de vecinos y visitantes.
Ha sido tal el éxito de la propuesta que, aunque estaba prevista la celebración del mercadillo para el fin de semana, la organización decidió prolongar el evento hasta hoy lunes recibiendo además la visita de la tesorera y vicepresidenta de la AECC de Salamanca. Finalmente, y gracias a la labor de todos, se ha conseguido superar la recaudación del año anterior, que ascendió a 600 euros. Todo un éxito que anima a esta agrupación femenina a seguir trabajando en este proyecto.
Aunque no hay fecha fija, desde la organización ya han anunciado la celebración de un nuevo rastrillo durante el mes de diciembre en la localidad de Beleña.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario