jueves, 28 de enero de 2016

Candelario se prepara para mirarse en el espejo

ENTRESIERRASrd | La localidad corita volverá a vestirse sus trajes tradicionales para honrar a la Candelaria
Candelario ya tiene todo listo para honrar a su patrona, la Virgen de la Candelaria, en una de las fiestas que atesoran más tipismo en la provincia.
Los ‘choriceros’ volverán a convertirse en el alma de tradición de esta fiesta que pinta, casi a broches de Sorolla, sus fiestas para convertirse en un cuadro que traspasa tiempos y costumbres. 
Del 29 de enero al 6 de febrero vecinos y visitantes podrán disfrutar de esta ‘Candelaria’ en la que este año  los choriceros de honor serán la Peña 'Candelario con Limón'. Visitas turísticas, deporte, recitales de música y poesía, gastronomía y las pompas y honores a la patrona conformarán un programa festivo ideado para entender mejor la vida, historia y milagros de esta villa salmantina.
Programa de Actos
Viernes 29 de enero
a las 18:30 h. Taller de aprendizaje de colocación del mantón de Candelaria. En el Colegio publico
Sábado 30 de enero
12:00 h. En el salón de plenos del Ayuntamiento, Nombramiento de Choricero de Honor a la Peña “Candelarios con Limón” Entrega de placa y diploma
17:00 h. II Campeonato de kárate en colaboración con club deportivo “La Luna” y el Centro de iniciativas turísticas. En el Pabellón Municipal
22:30 h. Discoteca móvil con sangría para todos, en el pabellón polideportivo.
Domingo 31 de enero
a las 14:00 h Degustación de chichas y productos de la matanza, en el Pabellón
a las 19:30 h. Obra de teatro “El feliz descanso” escrita y dirigida por Isabel H. Polo y representada por el grupo Tartana” del Hogar de mayores de Béjar. En el salón de plenos del Ayuntamiento.
Lunes 1 de febrero
a las 19:00 h. Proyección de video y fotos sobre nuestras Fiestas Tradicionales. En el Salón de plenos. Cargo de la Asociación “ Cuesta de la Romana”
Martes 2 de febrero
A las 12:00 h. Precesión y Misa de la Candelaria, con la presencia de vecinos ataviados con los trajes típicos, seguido de la tradicional Puja en el atrio de la iglesia.
A las 19:30 h. Tradicional chocolatada y bizcochos, en la plaza del Solano si el tiempo no lo impide.
Sábado 6 de febrero
A las 18:00 h en la iglesia Parroquial representación de la obra “ Teresa la jardinera de la luz” del autor Denis Rafter, por el grupo 'Lazarillo de Tormes' de la ONCE



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario