miércoles, 20 de enero de 2016

Cepeda pone en marcha el curso de bailes tradicionales

Antonio Hernández 'Cutu', a la derecha de la imagen
ENTRESIERRASrd | Se trata de un taller gratuito que será impartido en el colegio público en la tarde de los viernes
Los vecinos de Cepeda tienen una cita con la tradición de la tierra a partir de este viernes. El Ayuntamiento de la localidad serrana ha anunciado la puesta en marcha del curso gratuito de bailes tradicionales, una iniciativa que tiene por objetivo poner en valor el folklore local e inculcarlo sobre todo a las nuevas generaciones.
El curso será impartido por Antonio Hernández 'Cutu', danzarín cepedano que es toda una institución en el municipio, no en vano, él es quien se encarga de realizar el 'guión', como comúnmente se conoce a las coreografías de danzas tradicionales, de las fiestas patronales y eventos principales de la localidad.
"No podíamos tener mejor profesor", ha comentado a esta plataforma Francis Ciudad, alcaldesa de Cepeda. "Antonio cuida de que la pureza de nuestros bailes y nuestras tradiciones no se pierdan. Y además lo vive… disfruta y siempre lo hace desinteresadamente".
En principio el curso no tendrá una duración definida y se impartirá en el colegio público todos los viernes de 19:00 a 20:00 h.. A día de hoy hay una veintena de vecinos y vecinas inscritos a las clases, que serán abiertas pudiendo consultarse toda la información en el propio Ayuntamiento.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario