miércoles, 6 de enero de 2016

Noche de ilusión, despertar de alegrías

ENTRESIERRASrd | Los Reyes de Oriente llevan su magia a los pueblos de la comarca (mirada exclusiva a la visita a Gallegos de Solmirón)
Noche de ilusión, despertar de alegrías. El Día de Reyes, además de la presencia del invierno, trajo numerosos regalos a grandes y pequeños de la comarca en una jornada marcada por las Cabalgatas de los Reyes Magos, algunas de ellas suspendidas por el mal tiempo o trasladadas a espacios cerrados donde Sus Majestades pudieron recibir a sus 'fans'.
Guijuelo, La Alberca, Fuentes de Béjar, Madroñal, El Tejado, Béjar, Linares de Riofrío… todos los pueblos, como no podía ser de otra manera, tuvieron su recepción real aunque nos detenemos hoy, como botón de muestra, en el pequeño municipio de Gallegos de Solmirón, último de Salamanca camino de Ávila y donde cuentan las lenguas que Melchor, Gaspar y Baltasar hicieron su entrada triunfal en la provincia charra.
El embarcadero de Gallegos fue el punto de encuentro donde aparecieron SS.MM. a bordo de una carroza todoterreno, para evitar sustos e inconvenientes, viajando cómodamente hasta el pueblo donde en la escuela han sido recibidos en loor de petardos y multitud, con recepción también por parte del Ayuntamiento (que no se diga que "los de Gallegos solo reciben como toca a Carlos V").
A continuación, por supuesto, han sido los más pequeños los protagonistas de la jornada, acercándose a los Reyes de Oriente y contándoles las bondades y maldades (pocas, según confirman en agencia, o al menos pocas conocidas) por las que merecían un buen regalo. En total, cerca de 25 niños, se han acercado hasta el regazo de SS.MM. Todos, sin excepción, han recibido su presente, incluso los mayores, porque la ilusión no entiende de edades, que han recibido un "detalle y unos bombones", según manifestó a este medio el rey Melchor.
En un comunicado de prensa, los Reyes Magos han querido agradecer al pueblo de Gallegos de Solmirón su gran acogida un año más "disculpándose por no haber podido pasar más tiempo con sus vecinos debido a su gran carga de trabajo en una noche tan especial". También, han querido agradecer a los que han ayudado en los preparativos de su visita para que no faltase detalle "a Pablo, Rodrigo y Tere", han especificado Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, "y a los pajes reales, María, Teresa y Celia, siempre atentas a que no faltara nada a la ilustre visita".




SÍGUENOS EN FACEBOOK

2 comentarios:

  1. Me alegro de que Gallegos de Solmirón mantenga sus tradiciones ,que las autoridades apoyen que las cosas se mantengan

    ResponderEliminar
  2. Me Alegra verComo en Gallegos las tradiciones se conservan.la buena a todos los participantes y especialmente a las autoridades están animando estas fiestas

    ResponderEliminar