miércoles, 20 de enero de 2016

Puerto de Béjar coge impulso para disfrutar de San Sebastián

ENTRESIERRASrd | La localidad celebra a partir del viernes su segundo fin de semana festivo, después de las honras a San Antonio Abad
Si hay un pueblo que tiene repleto el santoral y patronazgo del mes de enero, ese es sin duda Puerto de Béjar. La localidad salmantina honró el pasado fin de semana a San Antonio Abad, con misa, baile, devoción y luminaria, y con unos días para tomar impulso y retomar la fiesta, el próximo viernes arrancan los festejos en honor a San Sebastián.
Tres días de fiesta y tradición que tendrán su inicio en la tarde del viernes 22 de enero, con las vísperas a partir de las 18:00 h. y la hoguera para el santo asaetado en la Plaza Mayor, amenizado con el sonido de la gaita y el tamboril y el convite a cargo de los Mayordomos que este año serán Casimiro Blanco Garrido y José Heleno Sánchez.
A las 12:00 h. del sábado tendrá lugar la procesión del Santo y la Eucaristía. Ya por la tarde los Mayordomos invitarán a todo el pueblo a café y dulces. La cita será en la 'cochera' de Casimiro Blanco, en el número 9 de la Calle Nueva. El Salón de las Olivillas, como suele ser habitual en las fiestas puertobejaranas, será el escenario de la verbena nocturna a partir de las 23:00 h. con la actuación de la Pequeña Gran Orquesta.
Para el domingo 24 se reserva la misa que la Cofradía de San Sebastián ofrecerá por el cofrade recientemente fallecido D. Pedro Martín Martín.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario