jueves, 7 de enero de 2016

Puerto de Béjar recibe el nuevo año con malas noticias

ENTRESIERRASrd | La localidad ha visto como en apenas seis días fallecían cinco vecinos de los más queridos y emblemáticos
El cambio de año suele considerarse acto de ventura y de prosperidad, de buenos deseos y sus esperanzas añejas. Y así es, y será, aunque en ocasiones (entendemos que nada tiene que ver estas cosas de la vida con el calendario autoimpuesto) el azar, que no lo es tanto, nos juega malas pasadas.
Entre las noticias alegres y lúdicas que salpican los medios estos días, también cabe destacar alguna noticia más luctuosa. Es el caso de Puerto de Béjar, cuyo vecindario ha iniciado este nuevo año con un encadenamiento de malas noticias.
Y es que estos últimos días de 2015 y primeros de 2016 ha traído muchas tristezas a este pueblo del sur de Salamanca, que ha visto como en apenas 5 días fallecían 5 personas muy queridas para todos los vecinos.
Miguel Miña, Pedro Sánchez Mazo (párroco de la localidad), Rosa (hermana de Don Patro, párroco de toda la vida en Puerto, fallecida en Salamanca), Margarita Hernández (natural de Puerto aunque pasó sus últimos días en Salamanca) y Pedro Martín (el hasta hoy anciano más longevo del pueblo con 97 años) han dejado su recuerdo en estos días.
Entre ellos, sin hacer vacío a ninguno de ellos ni mucho menos, queremos destacar la pérdida de D. Pedro Sánchez Mazo, el que fuera párroco de algunas localidades de la zona. D. Pedro fue ordenado sacerdote en Plasencia en el año 1961 y fue párroco en La Cabeza de Béjar, en Medinilla y Gilbuena (Ávila), en Cartagena de Indias (Colombia), párroco de Santo Domingo y encargado de la base naval, párroco de El Salvador de Béjar, capellán de las Hijas de María Madre de la Iglesia, párroco de Vallejera de Riofrío, delegado del Clero y miembro de Cáritas.
D. Pedro llevaba retirado varios años por enfermedad y los últimos dos los vivió en la Residencia de su pueblo, Puerto de Béjar, donde esporádicamente oficiaba alguna misa tanto en la propia residencia como en la iglesia parroquial. Falleció el pasado 2 de enero.
Para todos ellos, para sus familias y amigos, enviamos nuestras condolencias. Más allá del cariño personal que le profesaban sus vecinos y conocidos, siempre es bueno recordar que con cada persona, sobre todo los más mayores, que perdemos se parte algo de nuestra propia historia.
Vaya para ellos nuestro primer homenaje de este 2016.




SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario