lunes, 15 de febrero de 2016

Endrinal reabrirá su Biblioteca Municipal a principios de marzo

ENTRESIERRASrd | Un grupo de vecinos han apostado por poner de nuevo en marcha este servicio público y dinamizar la vida cultural en la localidad
Un grupo de vecinos, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, volverán a dar vida a la biblioteca municipal de Endrinal. Tras muchas conversaciones y gestiones, finalmente será el próximo 3 de marzo cuando la biblioteca de la localidad de Entresierras, cerrada desde hace unos tres años, vuelva a ver a la luz.
Las gestiones vienen ya desde hace tiempo entre este grupo vecinal y el consistorio local, en la línea de plantear la posibilidad de que el gobierno municipal ofertara una plaza de bibliotecario a cambio de una remuneración mensual, un día a la semana para abrir y dinamizar la Biblioteca, aunque en principio el grupo promotor de la idea se encargará por ahora de poner en marcha la misma de forma altruista a la espera de futuras inversiones en la misma.
El grupo vecinal, formado por ocho mujeres y un hombre, han presentado al Consistorio un programa de dinamización integral del servicio, encargándose de la apertura al público (en principio un día a la semana, una hora y media), realizando actividades paralelas como talleres de lectura, animaciones teatrales, cineforum… así como la catalogación de los libros y su seguimiento.
También volverá a reactivarse a partir de marzo el Club de Lectura, una actividad que ya se llevaba a cabo antes del anterior cierre.
"Haremos todo lo posible para llevar a la gente, los pocos que ahora en invierno residen en el pueblo y sobre todo intentar entretener a los niños inculcando en ellos el valor de la lectura y de la cultura en general".



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario