martes, 22 de marzo de 2016

Arde un inmueble en la Plaza del Solano de Puerto de Béjar

ENTRESIERRASrd | Los servicios de extinción de incendios, ayudados por vecinos de la localidad, sofocaron las llamas durante tres horas
Momentos de tensión los que se vivieron en la noche de este lunes en la localidad de Puerto de Béjar. El incendio en una de las viviendas de la Plaza del Solano puso en pie de alarma a la población salmantina durante tres horas, las que tardaron los medios de extinción, ayudados por vecinos de la localidad, en sofocar las llamas del inmueble.
El aviso se produjo a las 7:45 h. de la tarde de este lunes, cuando un vecino dio la voz de alarma al observar que salía "demasiado humo por los tejados de la manzana de la Plaza del Solano". Alertados algunos vecinos, localizaron el foco del incendio en el desván de una de las viviendas.
Tras avisar a los bomberos, los primeros en acudir, sofocaron con dificultad una primera zona que estaba en llamas, aunque el humo dificultaba la visibilidad en exceso. Ayudados por más de una decena de puertobejaranos, los servicios del Cuerpo de Bomberos de Béjar iniciaron el desmantelamiento del tejado y "al observar que el humo continuaba saliendo, se dedicaron a derribar el falso techo del salón", donde se encontraba una pila de leña origen del fuego, encontrando toda la estructura de madera y cañizo en llamas.
Tras más de tres horas de actuación, cercana ya la medianoche, se consiguió controlar el incendio y enfriar la madera que había ardido. Por suerte el incendio solo ha producido daños materiales. "Ha sido una suerte que Arturo, el joven que se percató del humo en un primer momento, lo hubiera visto a tiempo. Quizás, con unos minutos más de retardo, las llamas hubieran afectado a toda la manzana".



¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario