viernes, 25 de marzo de 2016

La subida literaria a la Peña de Francia se completará con una visita a Sequeros

ENTRESIERRASrd | La cita en la localidad sequereña arrancará a las 16:30 h. de este sábado en la iglesia del Robledo
Tal como anunciamos hace unos días, el próximo 26 de marzo, Sábado Santo, la agrupación ENTRESIERRAS organiza la primera marcha senderista  a la Peña de Francia, una peregrinación 'literaria' en la que los participantes podrán seguir los pasos de Simón Vela, el descubridor de la imagen de la Virgen, patrona de Salamanca y Castilla y León, visitando los lugares en los que se enmarca 'La Montaña Dorada', novela que narra la historia y leyenda de este lugar sagrado y sacralizado desde tiempos inmemoriales.
En previsión de que el mal tiempo que se avecina para el fin de semana impida la celebración de esta marcha literaria con salida desde La Alberca, la organización ha añadido una nueva actividad para la tarde del sábado que se celebrará sin tener en cuenta las inclemencias meteorológicas. Se trata de una visita 'literaria' a Sequeros, lugar de origen de la Profecía sobre el descubrimiento de la Virgen, en la que, entre otros lugares, se visitarán los lugares donde se narran algunos capítulos de la historia, entre ellos, el camarín de la Iglesia del Robledo, donde descansan (a la vista) los restos de Simón Vela. descubridor de la Virgen, y Juana Hernández, la Profetisa de Sequeros. La visita se iniciará a las 16:30 h. en la puerta de la Iglesia del Robledo.
De este modo, la cita para el sábado será doble. Por la mañana, a las 8:15 h. desde La Alberca, subida a pie a la Montaña Sagrada (se ruega inscripción previa, ver cartel, para poder informar personalmente a los participantes en caso de cancelación), y por la tarde, recorrido por los rincones mágicos de Sequeros.





¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario