lunes, 7 de marzo de 2016

Las "mujeres trabajadoras", protagonistas de este martes

ENTRESIERRASrd | Instituciones públicas y asociaciones conmemorarán el Día de la Mujer con diferentes actos públicos y participativos
Este martes, 8 de marzo, se celebra a nivel internacional el Día de la Mujer Trabajadora, y como cada año, serán numerosas las actividades organizadas por instituciones públicas y diversos colectivos que a lo largo de la región, especialmente en las cabeceras comarcales, pondrán el acento en diversas problemáticas sociales.
En Béjar será la asociación Amdeve, como en anteriores ocasiones, la encargada de conmemorar esta fecha con una charla-coloquio a partir de las 20:00 h. en el Casino Obrero bajo el título 'La mujer en el ámbito laboral'. Posteriormente tendrá lugar la lectura del manifiesto conjunto con la Plataforma Feminista de Salamanca.
En Guijuelo la iniciativa parte del Ayuntamiento que ha elaborado una programación especial cuyo acto central será la celebración de la habitual concentración en la Plaza Mayor convocada para la mañana de este martes donde la Concejala de la Mujer, María Teresa Montero, será la encargada de leer el manifiesto público.
Además, a lo largo de la semana, el Centro Cultural cogerá el testigo de esta celebración con la programación de una charla-coloquio y un ‘Café con talentos’. El miércoles día 9 a las 16.00 horas se llevará acabo el encuentro ‘Habla con tu matrona’ con la profesional Rosario Sánchez en el que se plantearán las dudas de las asistentes sobre salud femenina mientras que el jueves 10 a las 17.00 horas tendrá lugar un “Café con talentos” en el Centro Cultural.
En Candelario es también el Ayuntamiento el encargado de preparar la actividades, que constan de una exposición fotográfica que bajo el lema "Hombres y mujeres rurales hacia la igualdad" podrá ser visitada hasta el próximo sábado en el Salón de Plenos del Consistorio de 6 a 8 de la tarde. A nivel participativo se ha organizado una charla-coloquio para este martes a las 19:30 h. en el Salón de Plenos bajo el título 'Mujeres'.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario