miércoles, 20 de abril de 2016

Artesanía serrana para disfrutar del Puente de Mayo en San Esteban de la Sierra

ENTRESIERRASrd | La artesana Isabel de la Calle ha preparado una muestra con el fin de recaudar fondos para la Ermita del Humilladero
Se acerca el Puente del Primero de Mayo y los pueblos de la comarca comienzan a cerrar sus ofertas de ocio y actividades para disfrutar de unos días en la región.

San Esteban de la Sierra aprovechará el período vacacional para poner en marcha un rastrillo solidario de manualidades serranas que se desarrollará en el local bajo del Ayuntamiento de la localidad. La artesana Isabel de la Calle expondrá una variada muestra de sus trabajos hechos a mano, desde mantelería, toallas y cojines a cestas, bolsos o carteras. Artículos todos ellos relacionados con la artesanía serrana y que además tendrá un fin solidario, como es recaudar fondos para abonar la restauración de la Ermita del Humilladero.
Trabajos patrimoniales que hace más de dos años sacaron brillo y trajeron a la actualidad este pequeño lugar de culto que se encontraba en un avanzado estado de deterioro, y que incluyeron un remozado completo del templo, desde el artesonado al suelo de la capilla sin olvidar el mismo Cristo de la Vera Cruz que en él se halla.
El Rastrillo permanecerá abierta desde el 30 de abril  a las 12:00 h. al lunes 2 de mayo, en horario de mañana y tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario